Hoy ceno *Verduras al Vapor*

8:00

Hola a todas y a todos,
empezamos la útima semana de Marzo y espero que llena de energía.
  ¿Andas a cien por hora todo el día?
¿No tienes tiempo de cocinar?
¿Comes lo primero que encuentras en la nevera?

Pues muy mal hecho, si, porque hoy en día tenemos en el mercado cantidad de VERDURAS preparadas y listas para usar y cocinar (no confundir con Platos Preparados). Ya vienen lavadas, cortadas y en algunos casos precocinadas. Yo las suelo comprar en la sección de Verduras de Mercadona, pero en todos los supermercados las podéis encontrar. Hoy os presento 3 vegetales para hacer al vapor: Coliflor, Zanahoria y Brócoli.



Ésta bolsa en concreto viene para hacer al microondas, trae 300gr y cuesta sobre 2€. Si lo usas como plato único te dará para 1 ración y si lo usas como guarnición te dará 2 raciones. El envase ya te pone que es especial para microondas, se usa sin abrir la bolsa y en 6 minutos tienes una cena o primer plato listos!

Durante la cocción el tamaño de la bolsa aumenta debido al vapor que se genera en su interior, por lo que hay que tener cuidado al sacarla del microondas.

Hay que esperar a que se enfríe un poco y luego ya podemos abrirla. La puedes condimentar al gusto, yo le suelo poner un chorro de Aceite de Oliva Virgen, pero también se puede pasar un poco por la sartén con un par de ajos, también le puedes poner un poco de salsa de soja, etc... lo que se te ocurra y te apetezca pero bajo en calorías a poder ser ^_^



Y éste es el resultado, ¿que os parece?
Está súper rico, os lo recomiendo 100%, comes sano, rápido y barato, porque por 2€ ya tienes una ración de verduras listas para comer, con el mínimo esfuerzo.  


Y de postre unas Fresas ummm que cosa más rica! Como véis no le pongo nata, aunque me encanta claro, pero la nata engorda más. Yo a un yogurt natural le pongo una cucharadita de miel y lo bato bien, luego se lo pongo encima a las fresas, las mezclo y lo dejo macerar unos minutos...listo para disfrutar!!!


¿Os ha gustado?
¿Queréis más recetitas rápidas y sanas?

Un besote y mil gracias por vuestras visitas y comentarios.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Esta sección me parece genial. Me has dado una idea para esos día que no me apetece cocinar, comer de todas formas algo sano y bajo en calorías.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien. Me alegro mucho! Pues si, estas bolsas son ideales, haces unas verduras en un periquete Jajajaja besos

      Eliminar
  2. Quedan genial, pues siempre las miré y pensé que serían de las típicas que luego no hay quien las trague... la próxima vez que pase seguramente se vengan conmigo ya que son geniales para las cenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira, yo pensaba lo mismo y me he llevado una sorpresa, están muy bien, pruébalas, ya lo verás!

      Eliminar
  3. Buena idea para la operación bikini, yo soy fan de los paquetitos de verduras de Mercadona,saltedos y revueltos, los haces enseguida y te soluciona una comida o una guarnición. Me gustan tus recetiñas.

    ResponderEliminar