Summer Salads!!!

23:26

Pues sí, en verano y con calor también se pueden comer legumbres, tales como lentejas, habas e incluso garbanzos, en forma de ensaladas frías.
Además son alimentos muy recomendables por su composición en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.






Bien, he puesto la foto en el facebook de una ensalada de lentejas que hice la semana pasada y me habéis pedido la receta, pues os cuento:

Cuezo las lentejas en una olla con abundante agua y luego las escurro y las paso por agua fría para cortarles el hervor. Pico las verduras que le quiero añadir en trocitos menudos, asi



También preparo más cositas para añadirle, tipo: brotes de soja, zanahoria, atún, uvas pasas, maíz, alcachofa, palito de cangrejo, etc etc, la verdad es que al ser una ensalada de verano le podéis añadir casi de todo, depende lo que os guste y lo que os apetezca claro ^__^


Lo aliño con un poco de aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena, monto una ensaladita como ésta y la dejo a enfriar en la nevera para comer bien fresquita.




Y también me preparé otra con arroz, mirar:



Pues la dinámica es la misma para todas, cocer las legumbres en agua, dejarlas un poco Al Dente, es decir, no muy cocidas...y luego dejar enfriar y montar la ensalada a vuestro gusto.



Hasta la próxima *__+

Muasssssss

Puedes seguirme:


 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. a mi me encantan estas ensaladas, dan mucho juego y son un primer plato fresquito y completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, yo este año también las estoy haciendo bastante XD

      Eliminar
  2. Hola!! yo no soy mucho de verduritas, la verdad, pero en verano hay que comer fresquito y mi madre, que es quien mas cocina en mi casa, hace muchas ensaladas de pasta y de arroz, cuece uno de estos ingredientes y a la de pasta le echa atun, gambas y palitos de mar o cangrejo, no se como los llamareis en otros lugares, y a la de arroz le echa lo mismo y ademas le pone salsa rosa, mayonesa y tomate basicamente. Las dos estan muy ricas.

    lucenita.blogspot.com

    ResponderEliminar