Entre Siliconas y Parabenos

23:53

Hoy hago una entrada chiquitita sobre las siliconas y los parabenos en los productos cosméticos, porque no quiero entrar mucho en este tema, es polémico para muchas de vosotras lo sé y por eso sólo quiero pasar de puntillas   ^__^   además hay muchiiiiisima información en internet.

Parece que hay ahora un boom por comentar que si este producto lleva muchas siliconas, que si lleva parabenos, que si son buenos, que si no...puffff yo creo que cada una tiene que ir mirando lo que le va bien a ella, a su piel o a su cabello, sin más.


Las Siliconas son polímeros inorgánicos a base de silicio o de cuarzo. En función del proceso químico a que se somentan tendrán un aspecto en gel, sóligo o líquido.
Entre las más conocidas están:
Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane, Amodimethicone, Dimethicone, Dimethiconol, (generalmente acaban en -one y -ane)
En los productos capilares hacen que el pelo esté suave, brillante y que no se te encrespe tan fácil y en los productos faciales hacen que la piel esté más suave y uniforme, cubriendo líneas de expresión y poros, dejando la piel más tersa.
· Siliconas volátiles
Las siliconas volátiles se evaporan al momento. Se usan cuando no es necesaria la barrera de protección. El resultado final es una agradable sensación aterciopelada.
· Siliconas no volátiles
Las siliconas no volátiles no desaparecen y son deseables cuando se busca una función protectora o un acabado concreto, como el brillo en algunas barras de labios. Pero, aunque permanezcan, lo hacen en forma de una finísima película que permite a la piel respirar.

Yo soy de las que pienso que en la cosmética de hoy en dia, con los controles a los que se somenten los productos no tenemos ningún tipo de problema, pero es mi opinión. También es verdad que nunca he tenido ningún problema de irritaciones, granitos o rejeces con ningún producto, mi piel es todoterreno :-) Será por eso que no soy de las que tacho de la lista un cosmético si veo que lleva siliconas o parabenos.
Simplemente voy intercalando productos, es decir, no abuso, pero tampoco dejo de usarlos si veo que lleva alguno de estos componentes, es más, mi pelo está muchisimo mejor cuando me aplico un sérum antiencrespamiento, que sé que lleva siliconas, pero aún así, no lo uso a diario.


Los Parabenos, elaborados a partir de un compuesto químico (el ácido parahidroxibenzoico), presentan propiedades antibacterianas y antifúngicas. Es un producto químico que se emplea como conservante.
Hay parabenos en cosméticos y en productos farmacéuticos, pero también en las bebidas y yogures por ejemplo.
Y aquí lo dejo así, vosotras veréis si parabenos si o no.

En definitiva y lo que queria con este post es dejaros el enlace a un Biodizionario que encontré en internet y me parece muy útil.
Entras y buscas alfabéticamente el tipo de ingrediente que quieres mirar y al lado te pone para que sirve o los efectos que tiene.

Un besote y muchisimas gracias por leerme y por comentarme.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. yo opino como tú, si el producto me va bien no lo descarto porque contenga estas sustancias.
    Creo que la cosmética ha evolucionado lo bastante como para que se conozca sus pros y contras.

    ResponderEliminar